domingo, 7 de noviembre de 2010

INTRUSIÓN DE MOLARES-Con 2 tornillos


La condición previa para proceder a la intrusión de la molar, esta dada por la ubicación del minitornillo, el cual debe de estar ubicado en el espacio commprendido entre la primera molar y segunda molar.


Esta ubicación nos permite anexar un dispositivo elaborado en acero 0.018"x0.025", cuyo gancho se ubica a nivel del Cres de la molar.
En la práctica realizada no se tomo en cuenta esta condición previa, por tanto esperamos uns inclinación al momento de realizar la intrusión.
Sería recomendable para esta técnica el uso de tornillos de ajuste antirrotacional, para asegurar la estabilidad del mismo.


Se utiliza un minitornillo paramedial al rafe medio, se debería de considerar como ubicación del mismo el Cres de la molar, de tal manera que podríamos obtener una intrusión mas controlada.


Se coloca una cadena desde el tubo de la molar hasta el tornillo paramedial.


Para que la cedena no salga del tubo de la molar, se realiza la colocación de un alambre rectangular (0.019"x0.025"), al momento de activar la cadena.



Se observa intrusión de la molar con inclinación marcada de la corona, debido a que la fuerza de intrusión pasa fuera del Cres de la molar (visto pos vestibular), generando como es lógico un momento y por consiguiente la inclinación.


Tomar en cuenta las consideraciones antes mencionadas (tanto en la colocación del minitornillo conmo en la ubicación del gancho) para evitar inclinación de la corona al momento de la intrusión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario